Esta ciudad soy Yo

0
90

 

“En nuestro interior y en nuestro concepto sabemos que somos de la ciudad de Medellín y queremos a Medellín”.

 Oscar Dario Zapata, barrio El Faro, comuna 8 de Medellín

Los territorios colombianos son la construcción de quienes moran en ellos, de quienes lo viven. El morar más allá del concepto de habitar o residir, nos referimos a la acción de construir, de darle significado al lugar, a sus objetos, de tejer lazos de afecto y solidaridad con el territorio y el otro con el que se comparte, implica proyectarse en él.

La ciudad de Medellín es la construcción de sus hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, algunos de ellos nacieron entre sus montañas y otros llegaron a refugiarse en ellas. Son sus historias, sus cuerpos, sus sueños, sus formas de habitar y organizarse lo que hacen posible cada día la ciudad.

Hoy La Asociación Palco y La Esquina Radio irradia en sus voces las historias de fundación y construcción de sus barrios en la ciudad de Medellín, con la intención de nombrarlos y reconocerlos como parte de la ciudad, porque esta ciudad soy yo, son ellos y ellas, somos nosotros.

 

“El derecho a la ciudad no es simplemente el derecho de acceso a lo que ya existe, sino el derecho a cambiarlo a partir de nuestros anhelos más profundos. Pero el derecho a rehacernos a nosotros mismos creando un entorno urbano cualitativamente diferente es el más preciado de todos los derechos humanos”.

David Harvey

 

Escucha las historias que la ciudad tiene para contarte desde los Barrios

Barrio La Cruz

Barrio Bello Oriente

 

¿De qué necesidad se tiene que liberar tu Barrio?

Dejar una respuesta