UNOS MEDIOS QUE COMUNICAN O UN PAIS COMUNICANTE

LA COMUNICACIÓN ES UN DERECHO

 Y TÚ….¿QUÉ INFORMACIÓN QUIERES ENCONTRAR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

Desde la Asociación PALCO asumimos “la comunicación como un acto humano, profundamente cultural que consiste en la generación permanente de sentido que un grupo de actores individuales y colectivos establecen en la construcción permanente de sus realidades sociales, políticas, económicas y culturales”.

Por eso nuestra campaña del mes de Marzo es: LA COMUNICACIÓN ES UN DERECHO.   Porque el ejercicio de un proceso de comunicación participativa todavía es una tarea por hacer.

Conocemos y entendemos que detrás de los medios comerciales en Colombia están la banca, la gran industria y las principales familias del poder ejecutivo y legislativo, lo que deja muy poco espacio para que los medios comunitarios y ciudadanos logren realizar su tarea en términos de formación de opinión pública.

El ejercicio del derecho a la comunicación, nos permite la inclusión de todas las voces de manera equitativa para pensar el presente y el futuro de nuestro país en todas sus dimensiones

En un país en el que los actores políticos participan equitativa y activamente en sus procesos de comunicación, es un país que recupera la confianza entre los actores que la conforman; que sus habitantes entienden la diferencia entre lo público y lo privado y que lo público es un producto de todos y es de todos y que entender eso es necesario para la generación de una idea del bien común. Y que el bien común es la equidad, la justicia y el acceso a los bienes y servicios, en este caso:  LA COMUNICACIÓN COMO DERECHO.

Jaime López

Dejar una respuesta