comunicado de prensa

La radio comunitaria seduce a las facultades de comunicación en Medellín.

 

  • La Esquina Radio, conversa con estudiantes de comunicación social sobre su propuesta de “Comunicación y educación para la transformación social”

Medellín, Abril 25 de 2016. La Esquina Radio, emisora comunitaria de Medellín, recibió la visita de los estudiantes de primer semestre de la facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia Bolivariana en la mañana de éste lunes acompañados por el docente Luis Fernando Gómez Velásquez.

Motivar a estos futuros profesionales de la comunicación desde uno de los fundamentos de la Radio Comunitaria que plantea una labor por el otro, pensar en el otro, ponerse en los zapatos del otro; es llevar a la practica el precepto de Ryszard Kapuściński: “Para ser buen periodista hay que ser buena persona” y se pone en práctica no solo escuchando la radio comunitaria, sino viviendo y participando de su proceso.

Desde La Esquina Radio, se compartió con los futuros profesionales de las Comunicaciones cómo la radio es una excusa para aportar a las trasformaciones sociales de las comunidades de la ciudad de Medellín desde el encuentro, la palabra y la apropiación del espacio público. Así mismo se señaló la importancia de reconocer al otro como un ciudadano con historia y voz para contarla, sin la necesidad de intermediarios.

Luis Fernando Gómez Velásquez, docente de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, reconoce que la transformación de las realidades desde el quehacer del comunicador, parte de la libertad de cátedra que se les ofrece a los docentes para enfocar sus clases, “en ellas se debe desaprender la idea de que si no es en medios comerciales no se existen como profesional” plantea el docente.

“Pensar en el otro, la sensibilidad, eso es lo que se llevan de La Esquina estos alumnos” Así nos agradecimos conjuntamente estudiantes, docente (Luis Fernando) y personal de La Esquina Radio, dejando abierto este espacio para vivir la ciudadanía para los estudiantes de las facultades de comunicación de todas las universidades de la ciudad.

La Esquina Radio 101. 4 F.M. Un espacio para vivir la ciudadanía

Luis Fernando Gómez- docente UPB