La Asociación PALCO y La Esquina Radio invitamos a disponer el pensamiento, el alma y el cuerpo para descubrir los milagros de paz que habitan en nuestras calles y esquinas. El milagro como esa acción inesperada de solidaridad, de unión y de amor que aviva el espíritu comunitario y la esperanza de hacer posible una Colombia en paz.

María Inés, José Ignacio y Jesús David, recorren nueve barrios de la ciudad de Medellín reconociendo esas experiencias cotidianas de paz, que son milagros que convocan a las comunidades a creer en el poder de unir sus saberes y capacidades para diseñar la paz de Colombia: el país en el que sembramos la vida.

Día 1: El Milagro de la vida

para volver a empezar y sobre todo para continuar construyendo. Hoy desde el barrio El Faro en la comuna 8 de Medellín.

Día 2: El Milagro de la Reconciliación

El milagro consiste en dar la mano, en volver a ser vecinos, en perdonar y olvidar los malos momentos. Este segundo día nos trae al barrio Betania, comuna 13, para conocer una historia donde la vecindad ha vuelto a ser posible, donde el encontrarnos como hermanos es el gran milagro.

Día 3: El Milagro de la Unión

Nuestro milagro es transitar los territorios libres y en paz. Hoy desde la vereda La Loma en San Cristóbal, comuna 60 de Medellín.

Día 4: El Milagro del agua potable en nuestras casas

visitamos un lugar cargado de magia, reconocido por la tenacidad y la constancia que tienen sus habitantes para transformar su entorno. El viaje de hoy esta bañado por la frescura del líquido vital en el barrio La Honda en la comuna 3.

Día 5: El milagro de la solidaridad y el trabajo mancomunado

El milagro es la solidaridad y el trabajo mancomunado. Conoceremos una historia donde toda una comunidad se alió para sacar adelante un proyecto que transformaría su entorno, un trabajo que hoy hace lucir a Carpinelo de una manera diferente. Un milagro inmenso de transformación y colaboración que se realizó gracias a toda la vecindad.

Día 6: El milagro de la superación de las personas en situación de discapacidad

Desde el barrio Villa Sofía conoceremos una historia increíble donde la valentía, el coraje y las ganas de aprender, han logrado construir otra historia.

Día 7: El milagro de la Familia para sanar el cuerpo y el alma

Día 8: El milagro del buen liderazgo

La historia de hoy nos lleva a recorrer un corregimiento que le da vida al campo y nos demuestra la importancia de la juntanza y el trabajo común. El milagro del día es uno de esos milagros que tanto necesitamos y hoy San Antonio de Prado con El Limonar 1 y 2, nos muestran que es posible.

Día 9: El milagro de La Reconstrucción

Hemos llegado al fin. Hoy luego de nueve días de caminar esta ciudad en busca de los milagros más increíbles. De recorrer y conocer espacios majestuosos en su belleza y calor humano, es momento de descubrir nuestro último milagro y con ello la vivencia del noveno día.

El niño por fin ha llegado y con el volverá a nacer la vida.

Reconstruiremos de nuevo, todo estará bien.

Dejar una respuesta