😊 Inicio 9 Te cuento 9 Una idea, una puntada, una creación sin límite

Aula virtual

Una idea, una puntada, una creación sin límite
Pa’ mí no hay nada imposible, mejor dicho, a mí todo lo que me pongan a hacer yo lo hago, pa’ mí no hay barreras”. Rubiela de Jesús Castaño Castañeda – Mujer con discapacidad física.

Rubiela no pudo hacer realidad el sueño de ser secretaria, pero tampoco se quedó con los brazos cruzados. Junto a un grupo de personas con discapacidad de su barrio, el Popular 1 en la zona nororiental de Medellín, han aprendido a fabricar distintos tipos de artesanías.

Sus capacidades demostradas y el entusiasmo por tener un trabajo estable parecen no ser suficientes para el mercado laboral actual, ya que ni ella ni ninguno de los compañeros con los que asistió a cursos y capacitaciones han podido acceder al mundo laboral.

“Es clarísimo que necesitamos un cambio de forma de pensar por parte de la sociedad para emplear personas con discapacidad, y ese cambio está a partir digamos de la desconfianza que tiene el resto de la sociedad acerca de la población con discapacidad” Joan Rodríguez – Abogado. Persona con discapacidad visual

Siempre es buen momento para hablar sobre las oportunidades que tiene un país como Colombia de aportar a su construcción desde todos los tipos de capacidades, siempre es buen momento para conocer historias como las de Rubiela y comprender que debemos trabaja cada día por cerrar todo tipo de brechas, juntarnos en vez de voltear la mirada ante las realidades que son evidentes a todos los sentidos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
Facebook
LinkedIn
Twitter
YouTube
Abrir chat
1
Hola 👋 ¿Quieres ponerte en contacto? Escríbenos por WhatsApp desde este medio 💬 o mejor aún, agréganos a tu lista de contactos como La Esquina Radio con el número +57 3053051745