Voto al derecho, voces de agendas ciudadanas

Las agendas ciudadanas, son iniciativas de participación y construcción de lo público. Cualquiera que sea su enfoque, dicen del derecho y el deber ciudadano de participar, y reúnen el esfuerzo de la concertación con otros y otras.

¿Tiempo libre o libertad para invertirlo?

Hoy, La Esquina Radio pone a disposición sus estrategias comunicativas para que cualquier ciudadano, sin tener en cuenta su categoría, tenga como opción en su tiempo libre ser parte de los diferentes procesos que emprendemos.

Pariendo sociedad

Para no entrar en juicios de valor sobre qué es y quiénes ejercen la maternidad, La Esquina Radio concentrará sus energías en hacer un reconocimiento público a lo que denominaremos Madres Comunitarias. Para referirnos a aquellos seres que por su solidaridad, amor y dedicación al prójimo, se convierten en progenitoras y cuidadoras de la vida de sus vecinos y barrios.

Remasterizar la génesis

¿Cómo contar lo que no se puede contar? Esto nos lo preguntamos una y otra vez hace más de una década, cuando esta radio estaba iniciando y dejando de ser un sueño para habitar la realidad.

Amor al natural

“Te invitamos a dejar las relaciones tóxicas con el medio ambiente. Piénsalo, si decidimos cambiar una práctica, un comportamiento que contamina no solo es un beneficio para nuestra propia vida, sino para la vida del planeta y de miles de corazones que en él palpitan”

Contamos para la paz

“Estamos llenando a este país de desesperanza y ahí tenemos un papel muy importante los medios de comunicación. Si solo contamos la guerra, si solo mostramos los actos de los guerreros, si eso es lo preponderante en los medios de comunicación es llenar de desesperanza y desazón al país…”

Vecindades diversas que conversan en La Esquina Radio

Hoy te conviertes en una razón más para que cada día esta Esquina Radio levante con más fuerza la voz de las y los ciudadanos colombianos, para que sean escuchados. Así como un día tú levantaste tu voz para ser escuchado como el ciudadano gay de Medellín.

Me propongo para la paz

“La paz no es sólo un acuerdo en el papel, este se construye en cada lugar donde un niño y niña tiene la tranquilidad de expresarse libremente y jugar sin miedo….¿Y tú qué propones para la paz?”

Medellín, he ahí a tus hijos

Esta historia recrea una realidad que soporta nuestra ciudad, una realidad de abusos y explotación que nos exige a todas y a todos una reflexión, pero más que la reflexión exige un conjunto de acciones que protejan a los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Emprender, el mejor negocio

en marzo nuestras ondas se llenan de las historias inspiradoras de estos emprendedores locales. Desde hoy La Esquina Radio se convierte en un espacio para visibilizar sus productos, talentos y tejer redes que impulsen su crecimiento.

El plan de desarrollo es tu plan

“Según el Latinobarómetro (2017), el 70 % de los jóvenes del continente considera que su voz no la escuchan los políticos y un alto porcentaje de latinoamericanos piensa que su participación en política no cambiará en nada la realidad de su país. Es decir, una causa importante que explica la falta de participación en la vida pública del país es la poca incidencia y la imposibilidad de transformar la realidad con dicha participación” Pistas para hacer del desarrollo nuestro plan, p 29.

Esquinas en Común

La Junta de Programación de La Esquina Radio, más allá de ser un requisito legal es una apuesta política y afectiva por hacer de la radio comunitaria una plataforma para la construcción de narrativas colectivas que permitan contar la ciudad desde los barrios y veredas, reconociendo en estas la construcción de país que hacen las organizaciones sociales y poniendo en lo público sus propias agendas.

Así sonó La Esquina Radio en el 2023

vincúlate a este proceso comunitario permanente en el que a través de la comunicación desentrañamos las historias más representativas de la realidad local y nacional.  #RadioComunitaria para vivir la ciudadanía. Así sonó La Esquina Radio en el 2023

Radionovena Navideña – Revelaciones de Sentidos

Una ciudad que nos revela múltiples posibilidades de ser incluyentes con las personas con discapacidad. Aquí las voces de quienes quieren construir un país donde la ciudadanía se viva con garantías de dignidad.

Revelaciones de Sentidos

Una revelación de carne y hueso

Juan Diego nos ha enseñado el coraje y la valentía de hablar de inclusión con todos los sentidos y con todas las personas, sean talla baja, con movilidad reducida, con discapacidad sicosocial. Y con otros miles a quienes hoy nos unimos para levantar y disponer nuestros sentidos a favor de trabajar mancomunadamente por un país incluyente.