Todos y todas somos responsables de proteger a los niños y las niñas y de hacer posibles esquinas seguras para ellos y ellas. Y vos ¿qué estás haciendo para generar espacios seguros para los niños y las niñas?

¡Haz parte de nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín semanal y no te pierdas de las novedades radiofónicas de La Esquina Radio.

Cada semana estamos compartiendo noticias y nuevos sonidos que llegan desde los territorios a la radio comunitaria, estos sonidos queremos compartirlos contigo.

* Campo Requerido

Jugar para abrir los universos mágicos de la infancia.

El juego es parte fundamental en el desarrollo y el crecimiento de los niños y las niñas.

Los padres también originan espacios seguros.

En esta esquina celebramos y contamos las paterindades responsables. Reimos con las memorias que nuestros niños y niñas nos comparten de sus súper papás.

Un acompañamiento para alimentar el alma.

Acompañar a los niños y niñas en sus momentos más difíciles es la mejor prueba de amor que podemos darles. 

Andrea tiene 8 años, dice que cuando está con su mamá se siente segura, no importa si está en la casa o de paseo en un charco. Esteban cuenta que cuando sale con su abuela son los días en que se siente más feliz, pues con ella puede ir a lugares muy lejanos sin sentir miedo. Emmanuel, de la vereda Aguas Frías en el corregimiento de Altavista, dice que, el lugar donde se siente seguro es “la cancha” que está cerca de su casa, pero solo en el día porque “no hay gente de esa que fuma”.

Todos y todas somos responsables de proteger a los niños y las niñas y de hacer posibles esquinas seguras para ellos y ellas.

Algunas esquinas se encuentran al interior de nuestras casas, que esas esquinas en particular sean para brindarles amor y las fortalezas que requieren para emprender la vida; otras están en las escuelas, que en esas esquinas se forme para la vida potencializando en cada niño y niña sus mejores talentos y sus sueños; y hay muchas otras esquinas existentes en nuestros barrios, puede ser una tienda, una cancha, a veces es la misma calle o un cruce inesperado, sin importar la esquina que sea todos y todas podemos hacerla un lugar seguro para los niños y las niñas.

Y vos ¿qué estás haciendo para generar espacios seguros para los niños y las niñas?

Que ellos y ellas lo sepan, cuéntaselos a través de un mensaje de voz al número de WhatsApp 3053051745 y aquí en La Esquina Radio se los haremos llegar.

En La Esquina Radio cuidamos a los niños y las niñas y celebramos la existencia de esquinas seguras para que vivan a plenitud su niñez.

La esquina mi lugar seguro

La escucha para conocer a los niños y las niñas