En este momento de coyuntura electoral, identificar las transparencias de acciones y propuestas de cada uno de los candidatos, es clave para que podamos elegir no solo a consciencia, sino con consciencia.
Un ciudadano que calla la mentira de su candidato, que acepta vender su voto o que se propone para ocultar información, es tan vil y dañino para la democracia, como el candidato que miente sin escrúpulos.
La apertura a la información es la clave para poder generar confianzas y para poder tomar decisiones. Por eso, cada idea y cada acción democrática deben adquirir un carácter público, porque ésta es una de las mejores maneras de contribuir a la transparencia electoral.
Desde esta Esquina te invitamos a hacer de la transparencia electora una acción posible. Que nuestro compromiso en estas elecciones, sea identificar y hacer público, esas practicas y candidatos corruptos; Al mismo tiempo que hacemos un acto de contrición sobre nuestras practicas electorales; Y así hacer de nuestro derecho al voto un acto consciente y libre
“… Habla pueblo habla, no dejes que nadie decida por ti…”