Sus poderes son la palabra, palabra que recorre las sendas de la corrupción. Las hojas de bijao se sacuden a su paso y los corruptos se irritan con sólo sentir su presencia, presencia que antes alagaban cuando el tamal era sólo símbolo de su conveniencia electorera y poco transparente.
“Todo sucede en un lugar donde la corrupción se ha normalizado tanto que ahora la legalidad está mal vista”
El Buen Tamal
Un personaje bueno, noble y lleno de esperanza. Sus poderes toman vida en época de elecciones y su misión es abolir la corrupción y las malas prácticas, aquellas que degradan la democracia. Su aspecto le permite el anonimato ya que en el universo de esta historia, quien se atreve a desafiar a los tramposos, desaparece, sin más.



Masita Transparencia
Compañera de aventuras de El Buen Tamal. Masita está cansada de que la vendan por nada y que cada día su interior tenga menos sustancia, menos sabor, menos esencia de tamal; todo por culpa de la corrupción, la inflación y los malos manejos de su nación.
Ella espera que en su universo todo cambie, que por allí la vida vuelva a ser justa y el tamal no alimente más la fauces de la inequidad.

El Buen Tamal recorrió la ciudad
Y acudió al llamado de los y las jóvenes quienes con sus denuncias y experiencias propias identifican escenarios de corrupción electoral. Dichas experiencias han dado vida a nuevos relatos y nuevas soluciones que buscan garantizar una democracia más transparente, un ejercicio electoral legítimo.

¡Haz parte de nuestra comunidad!
Suscríbete a nuestro boletín semanal y no te pierdas de las novedades radiofónicas de La Esquina Radio.
Cada semana estamos compartiendo noticias y nuevos sonidos que llegan desde los territorios a la radio comunitaria, estos sonidos queremos compartirlos contigo.