Como profesionales al servicio de la comunicación, pero ante todo como gestores de la comunicación comunitaria, nos sentimos convocados cuando se trata de propender por el mejoramiento y el posicionamiento de la comunicación comunitaria y, por ende, del desarrollo y bienestar de nuestro país.
Nos hemos dado a la tarea de formular propuestas, siguiendo los propósitos que en este sentido contribuyen a fortalecer la democratización de las comunicaciones y su potencial como vehículo para la expresión de comunidades que buscan su propio desarrollo en condiciones de paz y justicia social.
La asociación Palco pretende aportar en forma clara y decidida su granito de arena en un país en constante conflicto, partiendo de la experiencia hecha vida y la palabra de los pobladores, con el fin de propiciar el fortalecimiento de sus organizaciones sociales y de su capacidad de gestión, interlocución e incidencia sobre la administración pública desde lo municipal.
Consideramos que los medios de comunicación participan de la múltiple función de informar, educar, generar opinión y reflexión y divertir. De esta forma, desarrollamos competencias y habilidades para diseñar y utilizar medios de comunicación.
La estrategia de comunicación de Palco pretende ser un espacio que integre las experiencias vividas y proyecte la construcción de nuevos saberes, nuevas visiones del mundo y nuevas maneras de relacionarse con las comunidades y las instituciones públicas y privadas.