Porque en la Asociación Palco y  La Esquina Radio, seguimos creyendo que la democracia es posible.  Por eso le apostamos a potenciar la participación política de las y los jóvenes en sus diferentes escenarios, la familia, la escuela, el barrio y la ciudad hacia generar espacios para colectivamente pensarnos el país que queremos elegir.

Esta historia sucede en un barrio llamado Por Allá Lejos, y relata los días de un grupo de amigos de jóvenes que inician sus procesos de participación ciudadana, encontrando en su barrio un lugar donde todo y a la vez nada, puede suceder.

En Por Allá Lejos, hay jóvenes que sueñan con ser escuchados y poder construir otras historias, tomar las banderas de la democracia y liderar procesos para y desde el bien común. Pero como en todas partes, lastimosamente existen quienes se quieren adueñar de lo público, engañar y solo pensar en el bienestar individual.

Acompaña a este grupo de jóvenes en su propósito de cambiar los modos de participación política en su barrio.

La producción de esta radionovela es resultado del proceso de formación política “Voto por la juventud” realizado con jóvenes de las Instituciones Educativas Maestro de La Sierra, comuna 8; Arzobispo Tulio Botero, comuna 9, y el Instituto Metropolitano de Educación en Medellín, comuna 10. Como parte de nuestro propósito como radio comunitaria, de aportar a la formación política de jóvenes entre 14 y 20 años de edad, hacia el goce efectivo del derecho a la participación.

Gracias al acompañamiento de estas tres Instituciones Educativas y de la convocatoria “Medellín Palpita desde sus territorios” de la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín, fue posible vivir este proceso de formación y crear con los y las jóvenes participantes esta radionovela que nos invita a elegir a conciencia y al derecho. Te invitamos a conocer algunas imágenes de este proceso de formación:

Testimonio de jóvenes participantes

Acompañan:

Un proyecto de:

Un proyecto ganador de la convocatoria “Medellín Palpita desde sus territorios 2021”. Secretaría de Comunicaciones.

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿Quieres ponerte en contacto? Escríbenos por WhatsApp desde este medio 💬 o mejor aún, agréganos a tu lista de contactos como La Esquina Radio con el número +57 3053051745