A través de esfuerzos colectivos, algunas organizaciones del centro de Medellín mantienen viva la memoria y el patrimonio cultural de la Comuna 10 La Candelaria. Dichos esfuerzos constan de la investigación, el diseño y la construcción en general de estrategias para la difusión y la apropiación del patrimonio cultural, material e inmaterial de la ciudad de Medellín.
Dos historias que desde un territorio común dan muestra de la importancia del cuidado del patrimonio en nuestra ciudad, por un lado Hernando Arango nos cuenta cómo ha dedicado gran parte de su vida al cuidado de uno de los pulmones verdes de la ciudad, el cerro La Asomadera, el cual está situado entre las comunas Buenos Aires y La Candelaria. Por otro lado tuvimos la oportunidad de conversar con representantes de distintas organizaciones de la ciudad quienes nos cuentan sobre acciones concretas en la comuna para la conservación del patrimonio cultural. Dale play a estos dos microrrelatos, comparte y aprópiate de las historias de nuestra ciudad Medellín.
Microhistoria audiovisual financiada con presupuesto participativo de la Comuna 10 La Candelaria de Medellín. Alcaldía de Medellín