Esta es una historia de esas bien particular que, aunque habla de los animales se cuenta en la gran ciudad. Allí, un grupo de personajes muy diversos que hasta podrían fácilmente devorarse entre sí, decidieron mejor juntarse para poder sobrevivir.

Esquina de fábulas que sanan la tierra nos lleva a una de esas grandes esquinas que lastimosamente se encuentra sucia y contaminada, a punto de morir. Un lugar donde habita una rara especie llamada los humanos, que desde que llegaron no han hecho más que destruir y destruir. Todo lo que antes por aquí nacía se ha cubierto con una piedra gris, y a los animales no les ha quedado de otra más que batallar día a día por recuperar la tierra y sostener el orden natural, para no perder el equilibrio que necesitamos.

La aventura que iniciamos en esta Esquina es para descubrir, entre tanta piedra gris, la cantidad y diversidad de animales que también habitan este valle llamado Medellín. Porque esta ciudad es también del mono titi, el tigrillo, la falsa coral, el zorro, los colibrí, las lagartijas, los marsupiales y muchos otros animales que hoy te invitamos a escuchar, pero sobre todo a proteger.

Esquina de fábulas para sanar la tierra. Historias por el cuidado y la protección del medio ambiente.