Esquinas de fábulas que sanan la tierra

Esta serie de fábulas narra aventuras de la selva, el campo, el mar y la ciudad donde muchos animalitos que conoces y no reconoces viven singulares sucesos que ponen en riesgo su alimento, su hábitat y su vida. Lo característico de este asunto, es que estos animalitos resultan ser tan parecidos a usted y a mí, que bastaría con mirar alrededor para darnos cuenta el inmenso peligro que estamos viviendo solo por no ser corresponsables con nuestra madre natura, y eso que ella
todo no lo da.

Capítulo III: Para salvarles, la odisea de una madre

Juntos conoceremos a Yeya, una Osa de anteojos que vive en lo profundo de la selva andina de una montaña llamada Colombia. Ella está a punto de ser madre por primera vez, en su vientre se gesta la vida y aunque no puede estar más feliz con todo esto de la maternidad, la pobre no tiene ni idea del peligro que desde ya, sin ni siquiera nacer, corren sus dulces bebes.

Esta es una historia de una selva maravillosa que se está consumiendo simplemente por la avaricia de una pelada y vanidosa Puercoespín.

Capítulo II: Para salvar, el mar hay que limpiar

En lo profundo del mar vive doña Balluena, la tortuga Velocita, don Pulpodoro y un montón de otras especies. De un tiempo para acá algunos de los animales que junto a la señora Balluena defendían el mar han sido asesinados y obviamente el sumo gobernador a esto no le presta atención, y como si fuera poco, ya no sabemos que genialidad hizo el gran don Triturón, pero por aquí las aguas apestan un montón.

Capítulo I: Viviremos en el río

Una familia de ranas amarillas descubrió que el río donde habitaban no andaba bien y que eso las estaba empezando a afectar.

Deja un comentario