Esta serie de fábulas narra aventuras de la selva, el campo, el mar y la ciudad donde muchos animalitos que conoces y no reconoces viven singulares sucesos que ponen en riesgo su alimento, su hábitat y su vida. Lo característico de este asunto es que estos animalitos resultan ser tan parecidos a usted y a mí que bastaría con mirar alrededor para darnos cuenta el inmenso peligro que estamos viviendo sólo por no ser corresponsables con nuestra madre natura, y eso que ella todo nos lo da.

Emisiones recientes

Capítulo 7

Una temporada especial de esta serie radial basada en mitos y leyendas de nuestro país, protagonizados por dulces y tiernos animales que debido a su aspecto han sido discriminados, violentados y asesinados, o que por las distintas prácticas de vida y consumo del ser humano, han ido perdiendo su hábitat y hoy corren grandes peligros


Suscríbete y recibe actualizaciones sobre nuevos capítulos y otras producciones de La Esquina Radio 101.4 FM


Capítulo 1

Una familia de ranas amarillas descubrió que el río donde habitaban no andaba bien y que eso las estaba empezando a afectar.

Capítulo 2

En lo profundo del mar vive doña Balluena, la tortuga Velocita, don Pulpodoro y un montón de otras especies. De un tiempo para acá algunos de los animales que junto a la señora Balluena defendían el mar han sido asesinados y obviamente el sumo gobernador a esto no le presta atención, y como si fuera poco, ya no sabemos que genialidad hizo el gran don Triturón, pero por aquí las aguas apestan un montón.

Capítulo 3

Juntos conoceremos a Yeya, una Osa de anteojos que vive en lo profundo de la selva andina de una montaña llamada Colombia. Ella está a punto de ser madre por primera vez, en su vientre se gesta la vida y aunque no puede estar más feliz con todo esto de la maternidad, la pobre no tiene ni idea del peligro que desde ya, sin ni siquiera nacer, corren sus dulces bebes.

Esta es una historia de una selva maravillosa que se está consumiendo simplemente por la avaricia de una pelada y vanidosa Puercoespín.

Capítulo 4

Continuamos recorriendo y conociendo los distintos ecosistemas de nuestros territorios y las particulares vidas que en ellos habitan. Bienvenid@s a un nuevo capítulo de nuestra fábula donde conoceremos una selva bastante especial.

Capítulo 5

Esta es una historia en el fondo de la selva, donde sus protagonistas aunque pequeñas en tamaño, son tan necesarias y sagradas como la selva misma. Cuenta una leyenda de la lengua de los tigres que las hormigas ancestrales fueron creadas a la par con los ríos y los gigantes árboles, que sin ellas la vida dejaría de existir. Este nuevo recorrido de Esquina de fábulas que sanan la tierra nos llevará a vivir la difícil situación que hoy sufre el pueblo de las hormigas ancestrales, quienes se han visto obligadas a cultivar masivamente su hongo sagrado, por las malvadas cachonas que han montado una red de tráfico pues se han vuelto adictas a la sustancia que emana de él.

Capítulo 6

En este capítulo de cultivos de dolor: La adicción, acompañaremos nuevamente a nuestras valientes y pequeñas amigas, en su lucha por el territorio y la defensa de sus tradiciones sagradas, para que éstas no se conviertan en foco de maldad y vulneración. Una historia que nos recuerda lo que somos y lo que le debemos a esos pueblos ancestrales que hemos explotado sin piedad, a raíz de una planta sagrada que no hemos sabido interpretar, ni respetar.