Historias Golosas: fuera de casa también tengo amigos
Fabiola nos narra su propia travesía, lo que extraña y sueña, y de manera especial cómo actualmente, en la ciudad que la acoge, se le garantizan sus derechos a la educación y a la salud

¿Cuántos amigos venezolanos tienes ahora? ¿Te has preguntado cuáles son las pérdidas de las y los niños venezolanos al tener que salir de su país natal?

Fabiola y su mamá llegaron una tarde a Colombia para quedarse. Ellas son una historia entre las más de 7 millones de personas migrantes venezolanas que hay en el mundo. Según un estudio realizado por el Observatorio Migratorio de Venezuela de la Universidad del Rosario, en Colombia hay el 39,54 por ciento, es decir 2 millones 894 mil 593 personas.

Te invitamos a escuchar a Fabiola quien nos narra su propia travesía, lo que extraña y sueña, y de manera especial cómo actualmente, en la ciudad que la acoge, se le garantizan sus derechos a la educación y a la salud, aunque otros como la vivienda, la alimentación y el derecho al juego se encuentran vulnerados.

Esta es una invitación a reconocer la experiencia de la migración venezolana desde la voz de los niños y las niñas; y es un llamado a instituciones gubernamentales y comunidad de acogida a generar condiciones integrales para la garantía de sus derechos.

Si Fabiola no puede regresar a su casa y a su país Venezuela, desde esta radio comunitaria deseamos que su casa soñada venga a ella, aquí a Medellín-Colombia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
Facebook
LinkedIn
Twitter
YouTube
Abrir chat
1
Hola 👋 ¿Quieres ponerte en contacto? Escríbenos por WhatsApp desde este medio 💬 o mejor aún, agréganos a tu lista de contactos como La Esquina Radio con el número +57 3053051745