Territorios que juegan a la golosa

La Radio Comunitaria llega nuevamente a los barrios y veredas de la ciudad de Medellín para jugar a la golosa, un espacio de formación, creación y producción radial que recorre cuatro territorios de nuestra ciudad donde los niños y las niñas irradian sus sueños para una Medellín Futuro.

Voces vivas para irradiar

Romeo Romero y Margarita han sido sembrados en esta radio y junto con ellos los niños y las niñas comunican la Medellín Futuro.

Los y las invitamos a ser parte de este juego radial donde los niños y las niñas narran sus memorias y sentires desde sus lugares de paz, el «Yo», la familia, el barrio, la vereda y la ciudad. Palabras que sueñan con una Medellín Futuro que cuide, proteja sus derechos y tenga en cuenta su voz. Los niños y las niña son sujetos de derechos, participantes y garantes en la construcción de ciudad.

¡Los niños y las niñas se movilizan por sus territorios!

Como cierre de los laboratorios vivos de creación, cada colectivo infantil pensó, planeó y realizó un acto simbólico con el que le comunicaron a sus vecinos sus sueños para la Medellín Futuro.

El colectivo de Altavista

caminó los senderos que conducen a Morro Plancho y a su paso adornó con avisos para la protección del medio ambiente y los derechos de los niños y las niñas.

Historias Golosas - Bello Oriente

El colectivo de Bello Oriente

se tomó el espacio público, el parque «del tubo» fue escenario para el radioteatro, la siembra y el juego.

Historias Golosas - San Cristóbal

El colectivo de San Cristóbal

recorrió el sector El Cañón de la vereda La Loma con carteles y dulces por el reconocimiento de sus derechos.

Historias Golosas- La Sierra

El colectivo de La Sierra

decidió hacer la limpieza del parque y pintarlo de colores pues este debe ser un espacio protector que los reciba

HISTORIAS GOLOSAS

Escucha también nuestra franja radial Historias Golosas. Todos los sábados a las 10:00 a.m. con retransmisión los domingos a las 9:00 a.m.

Líderes y lideresas para la Medellín Futuro

Historias Golosas para una Medellín Futuro fomenta también la participación y el empoderamiento social y comunitario en 4 jóvenes de la ciudad, un espacio que ha permitido entenderse y reconocerse como actores transformadores de sus comunidades, para de esta forma, garantizar a futuro que Medellín cuente con líderes y lideresas capaces de actuar con responsabilidad y ética para con sus distintas comunidades, han sido ellos y ellas quienes median los laboratorios creativos con niños y niñas en sus territorios.

Este contenido se realizó con recursos públicos de la convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios de la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín.