A 211 años de la independencia de Colombia, en La Esquina Radio seguimos levantando nuestra voz por la libertad

Libertad es una mujer colombiana que está en protesta. Desde hace 211 años, cuando supuestamente dieron el grito de su nacimiento con la independencia de la patria, Libertad ha protestado en los campos y ciudades para que se respete su nombre.

Que la protesta social sea por nuestra libertad es la motivación para que esta mujer eleve teatros callejeros y le hable directamente a quienes marchan, a quienes gobiernan y a quienes son testigos de lo que ocurre en las calles con cada manifestación ciudadana.

  • Que la protesta social no sea para discriminar por nuestras orientaciones sexuales y de género
  • Que la protesta social no sea para acosar y abusar de la mujer
  • Que la protesta social no sea para creernos superiores a quienes deciden no marchar
  • Que la protesta social no sea para ejercer la violencia
  • Que la protesta social no sea para privarnos del derecho a la vida

Que la protesta social no sea para hacernos los de los oídos sordos y encontrar excusas para no dialogar.  Que la protesta social sea por nuestra libertad, la que venimos buscando desde hace 211 años con el ya conocido grito de independencia.


Arengas por La Libertad

Hace 211 años gritamos para decir “independencia”. Hoy las calles y campos se llenan de arengas y cantos para reclamar, de manera pacífica y pública, una patria que respete y valore la vida.

¿Lograremos este objetivo si las arengas discriminan a quienes incluso marchan por ser diferentes?


Iguales, es simple

No importa realmente si somos o no marchantes, porque en derechos y deberes somos iguales. Libertad alza su voz para decirle a quienes marchan y a quienes observan desde balcones y esquinas, que unos y otros, nacieron libres e iguales ante la ley.

No, no somos más que otros por marchar. Y la cuestión es simple. Voces que marchan en igualdad de derechos, voces que marchan por la libertad.


Vivas y en libertad

En Colombia las mujeres son el 51,2% de la población. Semejante cifra es un manjar para un país machista que encuentra en este dato mucho de donde escoger para violentar a la mujer.

La protesta social se ha convertido en el escenario para acosar y vulnerar el cuerpo de la mujer, tanto por parte de autoridades policiales como de los mismos manifestantes.


Sentidos para la Libertad

Con bastón, de la mano de cuidadores, en sillas de ruedas o caminando, la población con discapacidad entendió que es hora de hacerse sentir, es hora de salir para ser visibles y no solo ser atendidos desde los escritorios.

Nadie sobra en la protesta social y las personas con discapacidad encontraron en las arengas, plantones y marchas, la posibilidad de volver a empezar a gritar Libertad.


Voces para marchar, para dialogar

La autoridad ve en el marchante a un enemigo y el marchante ve en la autoridad a un contrincante. Esa parece ser la realidad a la que NO debemos acostumbrarnos. Usted que me escucha en esta esquina, le digo: es un derecho el de reunirnos pública y pacíficamente para reclamar y protestar.

Para la libertad las categorías de contrincantes, vándalos y enemigos sobran en la protesta social.  Somos voces que marchan para dialogar hacia la garantía de nuestros derechos.


¡Es que me van a oír!

Una protesta multitudinaria en las calles sería suficiente para que el Gobierno escuche a la ciudadanía. En cambio, el nuestro, lo que hace es dar más y nuevos motivos para que en las calles las marchas no cesen.

Libertad levanta la voz para que el valor de escuchar nos permita encontrarnos en la palabra y los derechos.


Los independientes más dependientes

Han pasado ya 211 años de un grito de independencia que nos invita a reflexionar sobre lo que hemos ganado y perdido en esta búsqueda de libertad.

Un personaje, experto en estadísticas y cifras, suma su voz para asegurar que somos los independientes más dependientes.


¡Soy libertad!

Nacimos libres para defender la vida. Colombia conmemora 211 años de independencia en medio de protestas y manifestaciones sociales que reclaman por la garantía de los derechos y por una sociedad que abra las puertas a la vida.

Libertad es una voz que marcha, desde esta esquina, para que la protesta social pacífica y pública sea escuchada en Colombia.

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿Quieres ponerte en contacto? Escríbenos por WhatsApp desde este medio 💬 o mejor aún, agréganos a tu lista de contactos como La Esquina Radio con el número +57 3053051745