Las aulas vuelven a abrirse y con ellas, niños, niñas, adolescentes y jóvenes inician un nuevo año escolar en el cual esperan descubrir y asombrarse mientras aprenden.
La curiosidad se vuelve a asomar por las ventanas y las mentes son esponjas dispuestas a absorber todo lo que esas aulas y quienes las lideran, deseen entregarles.
Pase al tablero es una oportunidad, a partir del juego y los buenos recuerdos, de compartir tips que contribuyan a que los espacios educativos brinden experiencias gratas de aprendizaje que vayan más allá de la lección. Y, realmente, toquen de forma positiva la vida de chicos y chicas que necesitan, a diario, que la escuela y el colegio sean espacios íntegros de protección.
Ante situaciones complejas, soluciones oportunas.
Qué tan preparado está nuestro sistema educativo para resolver las problemáticas que se presentan día a día en el entorno educativo. ¿Cómo resolver y a la vez respetar los derechos de todos y todas?
¿Cuál es esa profe o ese profe que más recuerdas?
Todos y todas llevamos en nuestros recuerdos esa persona que marcó nuestro paso por las aulas, el o la docente que se preocupó, que brindó oportunidades o que en todas sus formas nos inspiró para ser mejores.