Fueron meses de zozobra, injusticia y dolor. Donde el gobierno de nuestro país sumido en el terror, hizo de algunas comunas de nuestra ciudad, focos de militarización. Durante los años 2001, 2002 y 2003, en nuestra ciudad operaciones militares tuvieron lugar y, en los territorios donde estas se desarrollaron, cientos de crímenes del Estado aún se encuentran sin resolver.
Y aunque no quisiéramos pronunciar lo que allí se vivió, es necesario recordar para la no repetición. Muerte, desplazamientos y señalamientos judiciales sin razón y bajo la estigmatización, fueron los resultados principales de este accionar que nos duele en el corazón.
La unión, la resistencia y la movilización de quienes este flagelo vivieron, a la guerra logró alejar. Pero aún quedan responsabilidades por aceptar, actos de justicia y reparación por realizar y cientos de personas que no sabemos dónde están.
Un espacio para reflexionar sobre lo vivido y hacer memoria
Que la verdad, la justicia y la reparación integral lleguen pronto a toda nuestra sociedad. Para que en unidad digamos ¡operaciones militares nunca más!
Día 1: Sin vendas, sin estigmas
Día 2: Sin crímenes de Estado, sin tortura
Día 3: Sin miedos, sin silencios
Día 4: Sin desplazamientos, sin señalamientos
Día 5: Sin mentiras, sin manipulación
Día 6: Sin desapariciones, sin injusticias
Día 7: Sin olvido, sin desamparo
Día 8: Sin fronteras, sin trincheras
Día 9: Con reparación, con memoria
¡Haz parte de nuestra comunidad!
Suscríbete a nuestro boletín semanal y no te pierdas de las novedades radiofónicas de La Esquina Radio.
Cada semana estamos compartiendo noticias y nuevos sonidos que llegan desde los territorios a la radio comunitaria, estos sonidos queremos compartirlos contigo.