La Litera de La Esquina

Para volar por el universo de las letras…

Un espacio de inclusión que en solidaridad con quienes no pueden acceder a la lectura permite el compartir en comunidad, lugares comunes que se mueven por la zona nororiental de Medellín de forma dinámica y que no paran, porque en cada Esquina nace una historia,  en cada saludo y en cada sonrisa.

Caminar el territorio en busca de Esquinas que cuenten cada detalle de la memoria en los barrios de Medellín

El arte y la cultura mueven la vida en los barrios de la ciudad, en cada Esquina de Medellín hay un escritor que recorre sus calles y a través de su imaginación traslada cada detalle de la memoria de su territorio al lenguaje escrito.

Poemas, cuentos, crónicas, relatos, anécdotas, novelas y todo aquello que desde la escritura permite interpretar la realidad para contarla a los otros. Motivo más que suficiente para abrir espacios de lectura en voz alta que posibiliten el acceso de todos y todas a la memoria que se construye de forma colectiva.

Encuentros y lecturas en voz alta

Jóvenes escritores de la comuna 1 de Medellín – Encuentro 1

Historias Golosas - San Cristóbal

Colectivo de escritura “Literatura Sin Límites” – Encuentro 2 – Casa para el encuentro Eduardo Galeano

Encuentro 3 en la Biblioteca Familia El Raizal en la comuna 3 de Medellín

Historias Golosas- La Sierra

Raperos y escritores de la ciudad leen en voz alta desde la comuna 1 – Encuentro 4

Historias Golosas - Bello Oriente

Encuentro 5 en la Sala de Lectura Guadalupe con su colectivo de escritura de jóvenes

Encuentro 6 en la Casa Amarilla – Corporación Cultural Nuestra Gente

Lectura en voz alta con integrantes de la Corporación Con-Vivamos – Encuentro 7

Historias Golosas- La Sierra

Encuentro 8 en el Centro de Desarrollo Cultural Moravia | Colectivo Victum Voluntas Alianza Creativa

Evento de cierre con escritores de la Zona Nororiental de Medellín

Historias Golosas- La Sierra

Rueda de Cuentos en el Parque Biblioteca Belén – Promoción de lectura para población con capacidades diversa

LA LITERA DE LA ESQUINA

Cada semana acompañamos las noches de los y las ciudadanas con obras de propios y foráneos, un espacio de inclusión y compartir del que disfrutamos hace ya varios años.

Proyecto ganador de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021, Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

1
Hola 👋 ¿Quieres ponerte en contacto? Escríbenos por WhatsApp desde este medio 💬 o mejor aún, agréganos a tu lista de contactos como La Esquina Radio con el número +57 3053051745