En navidad las ciudades se tornan de colores.  De rayos de luz diversos que nacen de las casas que reciben esta época del año alumbrando sus fachadas con bombillos de colores.

Luces que en el caso de Medellín, si te ubicas en una de sus laderas, puedes disfrutar de una sensación casi visceral de que la nueva época ha llegado. Y de que nuestra ciudad completa irradia luz desde cada uno de sus habitantes.

¿Cuál es la nueva época que estamos esperando?

Una época cargada de verdad, esa que estamos esperando hace 20 año.  Esa que se quedo en los escombros de las operaciones Militares.  Esa que sólo conocen los que dieron la orden.  Esa verdad que siguen clamando las voces de las victimas de las operaciones militares.

Por eso hoy La Esquina Radio te quiere proponer, que seamos luz;  una luz que alumbre los escombros en donde aun están escondidas las verdades de aquel año 2002.

Una luz que ayude a visibilizar esas acciones de resistencia, para que sea la esperanza que nos permita continuar el camino.

Que seamos luz que ilumine nuestra ciudad y nuestro país. Cómo faro de justica, reparación y no repetición.

Que seamos luz que se enciende en esta navidad, pero que permanece encendida por siempre,  como acto de solidaridad con un país que aun tiene deudas con sus habitantes.

A 20 años de las operaciones militares en #Medellín ¿Qué verdades hacen falta?

¡Haz parte de nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín semanal y no te pierdas de las novedades radiofónicas de La Esquina Radio.

Cada semana estamos compartiendo noticias y nuevos sonidos que llegan desde los territorios a la radio comunitaria, estos sonidos queremos compartirlos contigo.

* Campo Requerido
Abrir chat
1
Hola 👋 ¿Quieres ponerte en contacto? Escríbenos por WhatsApp desde este medio 💬 o mejor aún, agréganos a tu lista de contactos como La Esquina Radio con el número +57 3053051745