Prepara tus sentidos y acompaña los niños y niñas de Medellín

Hace muchos años, en nuestra organización decidimos no contarle cuentos a los niños en la radio infantil, por el contrario, junto a ellos jugamos a la golosa y mientras sus ideas y sueños recorren sus barrios de esquina a esquina, nos acompañamos de ellos para vivir una experiencia con todos los sentidos. Así que ven y te contamos un poco de lo que es Esquinas con sentidos golosos.

El proceso de Esquinas con sentidos golosos es una producción de la Asociación Palco para La Esquina Radio como proyecto ganador de la convocatoria Comparte lo que Somos del Ministerio de Cultura 2020.

Esquinas con sentidos golosos. Comparte lo que somos
Emisión lunes a viernes a las 8:30 a.m. con retransmisión a las 4:30 p.m.

Juegos, memoria y mucha diversión

En esta Esquina golosa se narran los niños y las niñas de la ciudad de Medellín, desde los barrios  Bello Oriente, La Sierra y las veredas Aguas Frías y La Loma. Gracias a la mediación de jóvenes de cada uno de los territorios, escuchamos sus voces que a su vez son la memoria de nuestra ciudad, una memoria construida a través del juego, el radio teatro, la literatura infantil, la cocina, la inclusión y otras aventuras que desde las franjas radiales de La Esquina Radio acompañan cada salto a la golosa. Algunas de las franjas radiales que acompañan:

Te invitamos a escuchar este podcast juguetón donde conoceremos a cada una y cada uno de los participantes del proceso, ellos y a la vez sus familias nos abren la puerta de sus sentidos para vivir una experiencia significativa cuyo resultado presentamos a través de los sonidos que hoy queremos compartir con todos y todas. Los niños y las niñas de Medellín hacen de la Radio Comunitaria su voz y su palabra para contar y contarse en la ciudad.

Queremos que cada palabra de los niños y las niñas de Medellín nos inspire desde sus enseñanzas y su forma de ver el mundo, escucha y comparte.

Franja Final: Memorias del proceso

Esquinas con sentidos golosos en otras plataformas para escuchar desde tu celular »