Desde las calles y caminos veredales los ciudadanos de a pie se manifiestan en libertad de cara a las próximas elecciones territoriales.
De acuerdo con el diccionario Analógico de la Lengua Española, “Elegir” es un verbo que tiene varios significados y sinónimos, entres estos: nombrar, votar, destinar, decidir, pronunciarse, poner los ojos en, echar la vista.
En esta emisora comunitaria hemos decidido poner en práctica tres de estos.
Nombrar, que los ciudadanos de a pie se nombren desde su deber de votar en las próximas elecciones locales, como una manera de que, desde la palabra, se incluyan y dejen de ser simples observadores del evento electoral.
Pronunciarse, que desde sus rutinas cotidianas y oficios los ciudadanos le expresen a los próximos gobernantes locales sus necesidades, esos asuntos de prioridad ciudadana que en la actualidad requieren ser atendidos para mejorar sus condiciones de vida y las de sus comunidades.
Destinar, que desde diferentes esquinas de la ciudad los ciudadanos de a pie propongan un rumbo, un destino, un hacer del próximo gobernante, con la intención de sumar a un destino común. El destino como un punto de llegada, una dirección.
Hoy les invitamos a escuchar a las personas que hacen parte de esta campaña y a sumar sus propuestas, para colectivamente nombrar un destino más consciente y aportar a construirlo desde una elección responsable.