“La paz no es sólo un acuerdo en el papel, este se construye en cada lugar donde un niño y niña tiene la tranquilidad de expresarse libremente y jugar sin miedo….¿Y tú qué propones para la paz?”

Uno de los grandes retos durante los últimos años de la historia de Colombia ha sido pensar la guerra y la paz desde la lógica y la experiencia de los niños y las niñas. Reconocer    esos escenarios de paz que se han venido gestando no sólo en las comunas de Medellín sino en todo el país, es reconocer el papel de las organizaciones sociales del sector y el de los niños y las niñas como ciudadanos que aportan a la construcción de paz.

Por eso desde esta Esquina abrimos nuestros micrófonos para amplificar sus relatos cotidianos de paz  y para que hagan eco e incidan en la construcción de otros mundos posibles para ellos y ellas; porque pensarse la paz desde la lógica de los niños y las niñas, pasa por escuchar sus voces, sus historias, sus propias estéticas y formas, y reconocerles como sujetos de derechos que inciden en la esfera de lo público. 

Que las voces de la niñez y la de sus organizaciones sociales sean un inspirador para que tú también te propongas  y te dispongas para la paz.

Instagram
Facebook
LinkedIn
Twitter
YouTube
Abrir chat
1
Hola 👋 ¿Quieres ponerte en contacto? Escríbenos por WhatsApp desde este medio 💬 o mejor aún, agréganos a tu lista de contactos como La Esquina Radio con el número +57 3053051745