16 C
Medellín
lunes, octubre 21, 2019

Foto pag

En la Constitución Política de Colombia su artículo 258 reza: “El voto es un derecho y un deber ciudadano. El Estado velará porque se ejerza sin ningún tipo de coacción y en forma secreta por los ciudadanos…….” 

 

¿Cómo sería nuestro país Colombia, si todos sus ciudadanos saliéramos a ejercer nuestro deber y nuestro derecho al voto de manera consciente y a conciencia?

 

No asesinarían a nuestros líderes sociales y podríamos participar libremente, SIN MIEDO. No tendríamos políticos corruptos, sino GOBERNANTES con proyectos de país. No tendríamos tanta inequidad, sino un sistema económico JUSTO, donde la cooperación es la ruta. Seríamos un pueblo EDUCADO y no manipulado. La salud dejaría de ser un negocio  y se convertiría en un sistema de salud DIGNO y humana. Cada uno de nosotros podría ser ESCUCHADO y contaríamos no solo para las cifras del DANE.

 

voto al derecho

 

Te invitamos a que seas parte de este ejercicio de pedagogía electoral, en donde a través de  “ES TA MAL:  Una radionovela políticamente correcta”, podamos hacer juntos reflexiones cotidianas en torno a lo que pasa en nuestros territorios por esta época. Que potencialicemos el diálogo y la reflexión en torno a los derechos y deberes de los ciudadanos, teniendo como eje principal la participación ciudadana y el voto como poder de elección.

Temporada 1

Temporada 2

 

Desde esta Esquina te invitamos para que en nuestras próximas elecciones practiquemos un voto a consciencia y con conciencia y así cada día podamos elegir y construir  el país que queremos.

y tu ¿Qué valor debe tener el candidato al qué le vas a entregar tu voto?