«Hace 50 años me conseguí la primer maquinita […] la máquina que  yo me conseguí me valió 5 mil pesos.¡Casi no me consigo 5 mil pesos!» – Luz Dary Sánchez

Así inicia este relato Luz Dary Sánchez, habitante de Aguas Frías, una vereda del corregimiento Altavista (Medellín). Desde hace 30 años doña Luz Dary habita y presta sus servicios como costurera a toda la comunidad de su vereda.

Esta historia inició mucho antes ya que desde muy jóven empezó a coser vestidos para sus muñecas, luego empezó a hacer su propia ropa, la de sus hijos y hasta sus vecinos; cada proyecto que empezaba eran retos que asumió uno a uno para convertirse en el referente que es hoy en su comunidad, al punto que a la fecha de este relato lleva varios años diseñando y haciendo los uniformes de la IE Marina Orth, ella nos cuenta que su trabajo que se ha ido extendiendo a otras instituciones que recomiendan sus servicios.

Además de ser bien recomendada en su quehacer, esta actividad no se configura sólo un trabajo para Luz Dary, pues ella encuentra en la costura alivio para el cuerpo y regocijo para su mente, en sus propias palabras nos da entender la importancia y qué significa para ella el oficio que desde pequeña ha ejercido con tanta pasión:

“Si estoy enferma me pongo a coser y hasta ahí me llega el dolor. Me encanta bordar, eso es lo que me gusta a mi porque eso disipa muchas cosas”

Doña Luz Dary suena en La Esquina Radio 101.4 FM – Medellín y nos acompaña con su voz, conócela y comparte sus relatos desde aquí:

Costurera

por La Esquina Radio 101.4 FM

¡Haz parte de nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín semanal y no te pierdas de las novedades radiofónicas de La Esquina Radio.

Cada semana estamos compartiendo noticias y nuevos sonidos que llegan desde los territorios a la radio comunitaria, estos sonidos queremos compartirlos contigo.

* Campo Requerido

Otras voces e historias

Un Hip Hop del campo.

Un Hip Hop del campo.

Luis Felipe Loaiza "Farel", es integrante del grupo de hip hop del corregimiento de Altavista en...

Una juventud nada fácil.

Una juventud nada fácil.

Ramiro Ruiz es una persona adulta que hoy por hoy le narra a los jóvenes su infancia y juventud....

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿Quieres ponerte en contacto? Escríbenos por WhatsApp desde este medio 💬 o mejor aún, agréganos a tu lista de contactos como La Esquina Radio con el número +57 3053051745