Escalando con la mirada hacia la zona nororiental de la ciudad de Medellín podemos atisbar en lo alto un barrio que está vigilante y con mucho movimiento, en lo más alto de la ciudad fue creciendo una comunidad cuyo barrio se llama actualmente Bello Oriente, considerado el barrio más alto de la ciudad, éste es habitado por personas que desde hace más de 20 años llegaron y han aportado al crecimiento en comunidad para formar un barrio que sigue en constante crecimiento.

Carlos Guzmán es uno de estos habitantes, él junto a su familia arribaron a este sector hace 24 años, con sus hijos muy pequeños todavía, llegó desde Santuario Antioquia a un lugar donde vería crecer a su familia quienes según él ya son “adultos hechos y derechos”.

Cuando Carlos llegó encontró un barrio donde las casas eran de madera y sus calles sin pavimentar, por supuesto que esto hacía que en invierno fuera más difícil subir a este barrio el cual todavía no contaba con una vía principal para llegar a éste y otros barrios aledaños.

En algún momento de la historia de este barrio la violencia arremetió tal y como lo hizo en Medellín y en muchos otros lugares de nuestro país, cuenta Carlos que “a veces no podíamos salir a trabajar porque la violencia no nos dejaba”, situación que por fortuna ha cambiado de muchas formas, tanto así que a pesar de momentos tan difíciles ahora “es un barrio muy sano, muy amañador…” el cual habitan con orgullo y mucho amor por su territorio.

Escuchamos a Carlos Guzmán, un personaje de La Esquina Radio quien nos cuenta un poco sobre los inicios de su barrio Bello Oriente y nos invita a visitarlo:

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿Quieres ponerte en contacto? Escríbenos por WhatsApp desde este medio 💬 o mejor aún, agréganos a tu lista de contactos como La Esquina Radio con el número +57 3053051745