Medellín ha sido una de las ciudades del país que más ha invertido en temas de cultura, sin embargo, en las últimas administraciones esta inversión ha disminuido. En las administraciones de Sergio Fajardo y Alonso Salazar la inversión en el rubro de arte y cultura subió del 0.68% al 5%. Surgieron obras como 9 parques bibliotecas, construcción de la casa de la música, el Parque Explora, Centro Cultural de Moravia, mejoramiento del Jardín Botánico y surgió la Fiesta del Libro. Desde entonces, el presupuesto para este sector ha venido disminuyendo en las últimas administraciones hasta ubicarse por debajo del 2%, según nos cuenta Jorge Melguizo en la presente publicación del podcast La Devuelta de La Esquina.

La pregunta que hay que hacerse no sólo es cuánto presupuesto tiene la Secretaría de Cultura de Medellín, sino ¿en qué se invierte el presupuesto? Porque lo que hoy no está claro, es a dónde está yendo realmente el presupuesto de cultura de #Medellín.

Jorge Melguizo

Luego de escuchar diversos actores y protagonistas del arte y cultura en la ciudad y tener un contexto general sobre la crisis actual que les afecta nos preguntamos ¿Cuáles son los proyectos y procesos culturales por los cuales quiere ser recordada la actual administración municipal? ¿Quieres participar con tu respuesta? Envíala a través de redes sociales o a través de WhatsApp al 3053051745.

Escucha el más reciente capítulo del podcast, amplía la información, participa de este y otros temas de nuestra agenda informativa.

Noticiero La Devuelta, una comunicación con cambios gruesos y menudos. Este noticiero se emite a través de la radio en los  101.4 FM – Medellín,  los días lunes, miércoles y viernes  a las 5:00 p.m.  con retransmisión al día siguiente a las 7:30 a.m. Para más información visita www.laesquinaradio.com o directamente en el micrositio del Noticiero La Devuelta

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿Quieres ponerte en contacto? Escríbenos por WhatsApp desde este medio 💬 o mejor aún, agréganos a tu lista de contactos como La Esquina Radio con el número +57 3053051745