El 26 de septiembre de 2016 en la ciudad de Cartagena el Estado colombiano y las antiguas guerrillas de las Farc le pusieron fin a un capítulo del conflicto armado interno del país que a la fecha ha dejado más de nueve millones de personas inscritas en el registro único de víctimas. Luego de cuatro años de negociaciones en la Habana se firmaba la paz.

Las víctimas fueron puestas en el centro de la negociación, y en el marco de Los Acuerdos se contempló la creación del sistema de verdad, justicia, reparación y no repetición para ellos y ellas. Esto bajo la sombrilla del Punto 5 que también contempló la creación de 16 nuevos puestos en el Congreso de la República para la representación de quienes han sufrido el horror de la guerra en Colombia.

¿Cómo va la implementación de este punto en el acuerdo?

En La Devuelta de La Esquina conversamos le contamos cuáles son los avances y los retos para el cumplirle a las víctimas del conflicto armado.

Noticiero La Devuelta, una comunicación con cambios gruesos y menudos. Este noticiero se emite a través de la radio en los  101.4 FM – Medellín,  los días lunes, miércoles y viernes  a las 5:00 p.m.  con retransmisión al día siguiente a las 7:30 a.m. Para más información visita www.laesquinaradio.com o directamente en el micrositio del Noticiero La Devuelta

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿Quieres ponerte en contacto? Escríbenos por WhatsApp desde este medio 💬 o mejor aún, agréganos a tu lista de contactos como La Esquina Radio con el número +57 3053051745