Ante el abandono estatal, el ejercicio del derecho colectivo. La comunidad de Granizal, un ejemplo en el ejercicio de este derecho.

Esta semana en el Noticiero La Devuelta hemos presentado la situación que enfrenta el sector  de Granizal del municipio de Bello. Este asentamiento cuenta con aproximadamente 25 mil habitantes donde el 80% de ellos son víctimas del conflicto armado interno. A esta población se han sumado durante los últimos años familias enteras de migrantes venezolanos.

En la década de los 80 miles de familias migrantes de diferentes regiones del país llegaron a habitar la zona alta de la zona nororiental, entre Medellín y Bello. Allí se empezó a gestar una comunidad que hoy se llama Granizal. Llevan más de 40 años gestionando la posibilidad de acceder al estado social de derecho, exigiendo agua potable, alcantarillado y servicios básicos.

A pesar de los diferentes esfuerzos, solamente el ejercicio del derecho colectivo a través de una acción popular les está permitiendo empezar a tener la atención por parte del Estado y de las instituciones.


Noticiero La Devuelta, una comunicación con cambios gruesos y menudos. Este noticiero se emite a través de la radio en los 📻 101.4 FM – Medellín, 📅 los días lunes, miércoles y viernes  a las 5:00 p.m. 🔴 con retransmisión al día siguiente a las 7:30 a.m. Para más información visita www.laesquinaradio.com o directamente en el micrositio del Noticiero La Devuelta

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿Quieres ponerte en contacto? Escríbenos por WhatsApp desde este medio 💬 o mejor aún, agréganos a tu lista de contactos como La Esquina Radio con el número +57 3053051745