Parte 1

Parte 2

A comienzos del siglo XX un grupo de obreras de una fábrica de textiles logró llegar a acuerdos con sus jefes para que les mejoraran sus condiciones en el trabajo, luego de realizar diferentes actos de protesta ante los diferentes  abusos laborales que les tocaba vivir.

En la década de 1960 la comunidad del barrio Popular 1, en la zona nororiental de Medellín, también por medio de la protesta social logró sentarse a negociar con la administración municipal, y llegar a acuerdos para legalizar este territorio, que recordemos surgió como una invasión.

En 2018 un joven defensor del medio ambiente que es conocido como el “Tarzán santandereano” por su peculiar forma de protestar trepado en los árboles, logró un consenso con la Alcaldía de Bucaramanga, para evitar la tala de seis árboles que iban a ser derribados para realizar una conexión vial en esa ciudad.

Estos son algunos casos de acuerdos que se han dado en el marco de la protesta social, que fueron noticia durante esta semana en La Devuelta. Historias que referencian que mediante el diálogo si se pueden encontrar puntos de acuerdo que pongan fin a situaciones como en la que se encuentra Colombia en este momento.

Noticiero La Devuelta, una comunicación con cambios gruesos y menudos. Este noticiero se emite a través de la radio en los 📻 101.4 FM – Medellín, 📅 los días lunes, miércoles y viernes  a las 5:00 p.m. 🔴 con retransmisión al día siguiente a las 7:30 a.m.

Foto: Humano Salvaje - Tomada de https://bit.ly/3i7eHkv
Abrir chat
1
Hola 👋 ¿Quieres ponerte en contacto? Escríbenos por WhatsApp desde este medio 💬 o mejor aún, agréganos a tu lista de contactos como La Esquina Radio con el número +57 3053051745