Cada año se gradúan en promedio 500 mil estudiantes de educación secundaria y sólo 192 mil logran pasar a una universidad, el 50% a Instituciones públicas y el otro 50% a Universidades Privadas; se quedan por fuera mas de 300 mil jóvenes, aún no se ha instaurado una política pública nacional que permita ampliar la cobertura y que disminuya los índices de deserción que son del 40% en los primero semestres.

La matrícula cero que actualmente implementan el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín, es un paso importante para garantizar el derecho a la educación superior de los jóvenes más vulnerables del país; por lo que es necesario que esta iniciativa se convierta en un proyecto de ley que permita el acceso de manera gratuita y permanente a la universidad, ampliando las posibilidades de quienes no cuentan con los recursos para sacar adelante los sueños profesionales que se convierten en oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

Escucha este y otros capítulos del podcast La Devuelta de La Esquina y ponte al día con nuestra agenda informativa, temas de ciudad que puedes escuchar desde tus plataformas favoritas.

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿Quieres ponerte en contacto? Escríbenos por WhatsApp desde este medio 💬 o mejor aún, agréganos a tu lista de contactos como La Esquina Radio con el número +57 3053051745