Esta serie narra la aventura que tuvo que vivir nuestro ejército patriota junto al general Simón Bolívar para liberar a Colombia del mandato español al mando del general José María Barreiro que había llegado directamente de España por órdenes del rey Fernando VII para reconquistar el nuevo reino de granada, luego del grito de libertad el 20 de julio de 1810 en Santa Fe. La batalla del puente de Boyacá el 7 de agosto fue el resultado a una travesía iniciada desde mayo en 1819.

El siete de agosto es una fecha memorable e inolvidable en nuestra historia. Luego del grito de independencia el 20 de julio de 1810 en Santa Fe, nuestro territorio inicio una larga época para poder, por fin, recuperar nuestras tierras y libertades. No se reclamaba nada descabellado, nuestro territorio nos pertenecía y era momento de libertarnos.

Instagram
Facebook
LinkedIn
Twitter
YouTube
Abrir chat
1
Hola 👋 ¿Quieres ponerte en contacto? Escríbenos por WhatsApp desde este medio 💬 o mejor aún, agréganos a tu lista de contactos como La Esquina Radio con el número +57 3053051745