“No olvidarlos, ese es el milagro” dice Gloria cuando recuerda a sus dos hermanos desaparecidos forzadamente hace
20 años en el suroeste antioqueño.

En esta navidad, el milagro es el de la memoria porque mantiene vivo al ausente desaparecido forzadamente por el conflicto armado, pero que aparece cada vez que se nombra, cada vez que su fotografía ocupa los espacios domésticos y públicos.
El milagro es el de la memoria de los familiares que están en búsqueda de sus seres queridos, y que a través de la memoria sostienen un diálogo con quiénes faltan, sostienen la esperanza de su regreso o de una respuesta a la ausencia. Su búsqueda es el milagro de una memoria que reivindica, exige la verdad y la no repetición.

En esta navidad, la Asociación Palco y La Esquina Radio, les invita a vivir el milagro de la memoria para no olvidar a los que nos hacen falta, a las 129.338 personas que, según el Centro Nacional de Memoria Histórica, le hacen falta a Colombia. Porque sin importar el mes del año se hace necesario recordarlas, para que sus nombres, rostros e historias sigan contando y estando presente en la historia de nuestro país.

¿Qué desaparecería o desaparece en tí, cuando alguien desaparece?


Warning: A non-numeric value encountered in /home/wwwasoc/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 326

Dejar una respuesta