Seres que por su solidaridad, amor y dedicación al prójimo, se convirtieron en progenitoras y cuidadoras de la vida de sus vecinos y barrios.
Durante este mes de mayo se acostumbra celebrar el día de las madres, una fecha para honrar a esas mujeres que nos dieron la vida y que nos cuidan con amor.
Pero no todas las madres son iguales. Hay algunas que tienen una vocación especial por la maternidad, y que no solo se ocupan de sus hijos biológicos, sino también de los hijos de su comunidad. Son las madres comunitarias, esas mujeres que abren sus casas para atender a los niños y niñas que necesitan alimentación, educación y protección. Son las madres comunitarias, esas mujeres que se solidarizan con las familias que sufren por la pobreza, la violencia o el desplazamiento. Son las madres comunitarias, esas mujeres que se convierten en progenitoras y cuidadoras de la vida de sus vecinos y barrios.
Desde La Esquina Radio queremos hacer un reconocimiento público a estas madres comunitarias, que con su trabajo diario contribuyen al buen vivir de los niños, niñas, familias enteras y comunidades. Queremos contar sus historias de valor y compromiso con el bienestar colectivo, y mostrar cómo con su amor maternal hacen posible la construcción de un mejor país.