Siempre hemos luchado para que se nos reconozca como ciudadanos de derechos en nuestra sociedad. Que se nos renonozca a cada uno con nuestras particularidades y especificidades. Y para ello la construcción de políticas públicas han sido claves.

Hemos construido políticas publicas para la población LGBTI, para los discapacitados, para la primera infancia, para la cultura, en salud, en educación, entre otras.

Las políticas públicas son un proceso de construcción colectiva del Estado y la sociedad civil y que parten de una situación inicial desfavorable para convertirse en acciones que mejoren la calidad de vida de un grupo específico y por esto, éstas políticas públicas deben ser siempre la ruta para cualquier decisión que tome el gobierno de turno. Eso es equidad, es justicia social, es democracia.

¿Entonces qué esta pasando hoy con las personas que tienen una discapacidad y necesitan un manejo especial en esta contingencia?,¿para qué entonces son las políticas públicas o las leyes, sino para que sirvan de ruta cada vez que hay que tomar decisiones?

Las personas con trastorno del espectro autista (TEA), hoy necesitan de condiciones especiales para sobrellevar esta cuarentena. Medicación, acompañamiento pedagógico, apoyo emocional, entre otros.

Si bien existe el Proyecto de Ley 046 de 2017 el cuál tiene como objeto “garantizar y asegurar el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)”, en esta contingencia no se ha hecho notar esas particularidades o mejor dicho no se le ha dado la difusión necesaria, en eso del derecho a la información.

Entonces pilas con la decisiones que toman…. Piensen en cada ciudadano de manera específica. Eyyy….Que las polítcas públicas sean un eje de desarrollo para toda la población y que las políticas sean las que direcciones la política de nuestro país….. no a la inversa.

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿Quieres ponerte en contacto? Escríbenos por WhatsApp desde este medio 💬 o mejor aún, agréganos a tu lista de contactos como La Esquina Radio con el número +57 3053051745