¡Juntos lo hacemos mejor!

Creemos en el poder de la radio y de la palabra comunitaria para crear otros mundos posibles a partir del trabajo articulado. Porque aunque somos muchas y diferentes radios comunitarias, pero nos une un mismo propósito:

sumar relatos de esperanza para aportar a la transformación del mundo

Bienvenidos a este trabajo colaborativo entre las emisoras comunitarias La Voz de San Pedro, Peñón de Guatapé Cultural y La Esquina Radio. Nos encontramos en un trabajo colaborativo que va más allá de una producción radiofónica, es una apuesta por la co-teorización entorno al hacer de la radio comunitaria, que pasa por el reconocimiento de nuestras experiencias, el compartir de los saberes metodológicos y la creación colectiva de diferentes formas de narrar nuestros territorios.

Aprendizajes solidarios:
Nos encontramos para compartir nuestras experiencias y saberes sobre la investigación, la producción radial y el uso de las nuevas tecnologías. Experiencias que compartimos con ustedes a través de los siguientes módulos y tutoriales.

Lo común:
De esta intención nace Fiesta en mi casa, una tradición festiva de memoria, un proceso de recuperación de las memorias de nuestras fiestas populares, esas memorias cotidianas que permanecen ausentes y tienden a ser olvidadas. Aquí nos encontramos para celebrar las memorias de las fiestas de: La leche y sus derivados de San Pedro de los Milagros, Las flores en Medellín y El embalse, la piedra y los zocalos de Guatapé.

 

Invitamos a todas las emisoras comuntarias del país, a pensarse nuevas formas de contar y a que veamos en el trabajo articulado una posibilidad para construir el país desde nuestras localidades. Recorriendo caminos con otras radios, podemos dar cuenta de la riqueza sonora de nuestros territorios en los que afloran sonidos, acentos, músicas, voces y silencios que están esperando ser contados.

#radioparalamemoria

Dejar una respuesta