Esta semana nos hemos sintonizado con las exigencias de la comunidad de Santa Elena para que la Gobernación de Antioquia  repare la vía principal de este corregimiento de Medellín y garantice su derecho a la movilidad.

Desde hace años la vía que comunica a Medellín con el Corregimiento de Santa Elena se encuentra en mal estado, afectando la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de este corregimiento que conforma la Comuna 90 de la ciudad.

Este eje vehicular es de carácter departamental, por lo que la responsabilidad de su mantenimiento corresponde a la Gobernación de Antioquia, entidad que a finales de los 90, entregó la administración de la vía a La Conexión Aburrá Oriente, concesionario que desde entonces asumió el mantenimiento rutinario, mientras que las intervenciones preventivas y de mitigación siguieron a cargo de la administración del departamento.

Según los habitantes de Santa Elena, desde 2011 no se han hecho intervenciones de mantenimiento por parte del estamento gubernamental, por lo que se han acumulado diferentes daños a lo largo del tiempo en esta vía. La comunidad de Santa Elena levanta su voz para exigir que les devuelvan su derecho a la movilidad.

La Devuelta de La Esquina – Agenda informativa de La Esquina Radio

Noticiero La Devuelta, una comunicación con cambios gruesos y menudos. Este noticiero se emite a través de la radio en los 📻 101.4 FM – Medellín, 📅 los días lunes, miércoles y viernes  a las 5:00 p.m. 🔴 con retransmisión al día siguiente a las 7:30 a.m.

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿Quieres ponerte en contacto? Escríbenos por WhatsApp desde este medio 💬 o mejor aún, agréganos a tu lista de contactos como La Esquina Radio con el número +57 3053051745