😊 Inicio 9 Te cuento 9 Tecnología, arte y radio comunitaria en un mismo lugar

Aula virtual

Tecnología, arte y radio comunitaria en un mismo lugar
Un espacio de experimentación y formación donde se da color a las ideas de las personas con discapacidad de la ciudad de Medellín.

Con cierto apuro y en fila van llenando la sala de sistemas de la Biblioteca León de Greiff – La Ladera, ellas y ellos son los integrantes del colectivo Tecnicolor, un grupo de personas con discapacidad que se reúnen cada dos semanas a ejercitar y poner a volar su imaginación. Las actividades que allí se desarrollan en cada encuentro trasladan sus colores a la radio comunitaria

¿Qué es Tecnicolor? Además de ponerse de acuerdo que Tecnicolor es dibujo, pintura, alegría y otros coloridos adjetivos, Lilith no dudó en definirlo como un espacio para “comunicarse uno con el uno, otro con el otro”. Y la alegría nuestra como radio comunitaria de escuchar esta definición, se asemeja al entusiasmo con el que estas personas se enfrentaron por primera vez a los micrófonos de La Esquina Radio.

El inicio de un recorrido de relatos en voz alta

La Esquina Radio a través de Sentidos de Esquina se junta con este colectivo para irradiar las voces de las personas con discapacidad que encuentro tras encuentro se reúnen a crear, una mediación que a la vez entrega una experiencia nueva para sus horizontes creativos, permitiéndoles explorar desde varios formatos como el cuento, la noticia, la entrevista y todas las formas que desde sus propias iniciativas permitan visibilizar sus distintas capacidades.

Espero que en este proceso que vamos a iniciar aprendamos un montón, disfrutemos esta experiencia, que ustedes puedan hablar, comentar y compartir sus propias historias, sus propias opiniones y que disfruten al máximo la oportunidad de hacer radio

Laura Valentina Cardona, mediadora.

También está la profe Valentina y el profe Santiago, dos mediadores que recién nos abren las puertas de sus voluntades para intersecar experiencias que a todas luces seguirá fortaleciendo en derechos a las personas con discapacidad que aceptan la propuesta de escucharnos “uno con el uno y otro con el otro”.

Y para sumar contexto a esta génesis, les invitamos a escuchar Sentidos de Esquina en su emisión desde la Biblioteca León de Greiff – La Ladera, así empezaremos reconociendo las voces de las personas con discapacidad que durante los próximos meses seguirán sonando en los 101.4 FM – Medellín, La Esquina Radio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
Facebook
LinkedIn
Twitter
YouTube
Abrir chat
1
Hola 👋 ¿Quieres ponerte en contacto? Escríbenos por WhatsApp desde este medio 💬 o mejor aún, agréganos a tu lista de contactos como La Esquina Radio con el número +57 3053051745