Dicen que los medios de comunicación deben informar a sus audiencia sobre los últimos aconteceres, y quizás esto tenga algo de sensatez.

Nosotros desde La Esquina Radio estamos convencidos de que los medios de comunicación deben hacer un aporte sustantivo en la construcción de una ciudadanía plena, porque creemos que se necesitan menos medios que informen y mas medios que generen puentes de interlocución entre la sociedad civil y la institucionalidad.

¿De qué le sirve a un ciudadano que devenga un salario mínimo, que le informen que subió el precio de los tomate, si no puede preguntar a su gobierno por qué no se regulan los precios o de contarle que su salario mínimo no le alcanza para su sustento básico?

Por esta razón y por un sin fin de historias de ciudadanos que necesitan ser escuchados y atendidos, es que La Esquina Radio decidió celebrar sus 10 años propiciando 10 conversaciones necesarias de ciudad. Esas conversaciones que años tras años esperan oídos activos de gobiernos, organizaciones e instituciones que tienen como misión construir un país mas justo y equitativo.

Te invitamos a que escuches esta agenda informativa, que nace de las historias de ciudadanos que como usted aún no encuentran el respeto de sus derechos. 

¡Qué la comunicación sea en doble vía! donde se propicien conversaciones que generen una opinión pública propia y no una información donde alguien da y otros simplemente reciben.

Conversar entre pares, es el principio mínimo del derecho a la comunicación  y la información.

Confianza y cooperación en el sector del reciclaje en Medellín

Participación de los jóvenes y los nuevos liderazgos

Derechos de los niños y las niñas y el rechazo de todas las violencias

Líderes sociales, su labor y su protección

¿Cómo potenciar los procesos artísticos de las y los jóvenes?

¿Cómo se construye la ciudad desde el feminismo?

Derecho a la ciudad y al territorio / Accesibilidad y diseño universal

¿Cuál es la situación de la Red de Danza y Artes Escénicas de Medellín?

Proceso de integración de la ruralidad en el contexto del desarrollo en Medellín

El derecho a la comunicación y a la libertad de expresión

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿Quieres ponerte en contacto? Escríbenos por WhatsApp desde este medio 💬 o mejor aún, agréganos a tu lista de contactos como La Esquina Radio con el número +57 3053051745