En el marco del día internacional de los derechos de las mujeres, conmemorado en este mes de marzo, La Esquina Radio en conjunto con algunas organizaciones sociales y mesas de víctimas, adelanta la campaña Mujer, siempre viva. Para nombrarlas a través de la Radio Comunitaria, no olvidarlas y seguirlas buscando.

Para la implementación de Los Acuerdos de Paz, firmados por las extintas FARC y el Gobierno Nacional de Colombia, se tuvo en cuenta el enfoque de género de manera transversal en sus distintos puntos, como una forma de garantizar el restablecimiento de los derechos de las mujeres frente a las desigualdades estructurales que han afrontado en medio del conflicto armado colombiano.

Sin embargo, aún falta mucho camino para descifrar la magnitud del daño al tejido social, para devolverle la dignidad a las víctimas, esclarecer la verdad y brindar una reparación a las miles de víctimas.

El Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición creado con Los Acuerdos de Paz en 2016, establece un marco institucional pensado para reparar y garantizar los derechos de los 8 millones de víctimas que ha dejado el conflicto armado Colombiano.

Hoy, las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos requieren del fortalecimiento de este sistema institucional para saber dónde están y qué ha pasado con sus seres queridos, y se le garantice a toda la sociedad colombiana la no repetición.

Seguimos esperando el regreso de las miles de mujeres desaparecidas, exigimos el derecho a la verdad para seguir escribiendo la historia de Colombia sin sus ausencias.


Sintonízate con la radio y accede a la agenda informativa de La Esquina Radio a través de las principales plataformas de podcast. Por supuesto a través de nuestro dial 101.4 FM – Medellín y las historias más recientes de Medellín visitando www.laesquinaradio.com

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿Quieres ponerte en contacto? Escríbenos por WhatsApp desde este medio 💬 o mejor aún, agréganos a tu lista de contactos como La Esquina Radio con el número +57 3053051745