En la primera emisión de esta semana en el Noticiero #LaDevuelta conversamos con Claudia Lucía García Orjuela, Directora Ejecutiva del Jardín Botánico de Medellín, quien nos habló de la importancia del Jardín Botánico para la ciudad en términos de investigación, conservación y educación; tres ejes de acción que se han ido fortaleciendo a través de los casi 49 años de experiencia que han venido adquiriendo por y para la ciudad.

El Jardín Botánico pasó de tener un contrato con la Alcaldía de Medellín de 19 mil millones de pesos en 2019 a tener uno de 16 mil millones de pesos en 2020. En las declaraciones más recientes la Alcaldía anunció contratos por 6 mil 200 millones de pesos para este 2021, la otra parte de la contratación será con Metroparques.

Acudimos a la Administración Municipal para reclamar algunas devueltas respecto a la tala de recursos públicos para el Jardín Botánico, devueltas que a la fecha no hemos obtenido de manera directa y para las cuales nos remiten a la intervención del señor Alcalde ante el Concejo de Medellín.

Escucha la nota completa y sintonízate con la agenda informativa de La Esquina Radio que durante esta semana seguirá propiciando espacios de interlocución entre la sociedad civil y la institucionalidad.


Abrir chat
1
Hola 👋 ¿Quieres ponerte en contacto? Escríbenos por WhatsApp desde este medio 💬 o mejor aún, agréganos a tu lista de contactos como La Esquina Radio con el número +57 3053051745