Los habitantes del corregimiento de Santa Elena se encuentran afectados por el mal estado de la vía principal. Es por eso que esta semana sus voces se irradian en esta Esquina, con su exigencia para que se les garantice la movilidad y la conexión con la zona urbana de la ciudad de Medellín, de la que hacen parte.

De acuerdo con datos de la Alcaldía de Medellín, en la actualidad el Corregimiento de Santa Elena cuenta con alrededor de 22000 habitantes que generan un flujo diario de tránsito aproximado de 2500 vehículos.

En gran parte su población está conformada por campesinos que se dedican a la floricultura y trabajos agropecuarios que requieren de una vía con las condiciones adecuadas para transportar sus productos hasta las distintas plazas de mercado y movilizarse en la ciudad.

El gremio transportador es uno de los que se ha visto bastante afectado con esta problemática. Accidentes, retrasos y altos costos en mantenimiento de los vehículos dan cuenta de la mala hora por la que pasan.

El mal estado de la vía ha hecho que las condiciones de nosotros como transportadores en la zona incremente la canasta de costos en el oficio

Germán Vargas. Miembro del gremio de transportadores.

¿Qué se necesita para cambiar este panorama y hallar una solución?

Germán Vargas propone un acuerdo entre todos los actores que intervienen en la vía para buscar una solución. Actores como la Alcaldía de Medellín, la concesión Conexión Aburrá-Oriente y la Gobernación de Antioquia.

Parménides Erazo es comerciante y edil del corregimiento de Santa Elena, él asegura que el mal estado de la vía Medellín – Santa Elena ha generado graves accidentes. Por esto y por obvias razones «estamos reclamando la reparación de la vía, el cambio de la carpeta asfáltica»

Debido a los hechos la comunidad está altamente preocupada ya que los accidentes mortales en la vía son motivo más que suficiente para atender las exigencias de los interesados.

«Queremos una intervención […] el cambio de la carpeta asfáltica definitivamente» es lo que expresa Parménides Erazo en representación de la comunidad, advirtiendo que los mantenimientos superficiales no serán suficientes para solucionar la problemática.

Amplía toda la información a través del Noticiero La Devuelta, emisión los días lunes, miércoles y viernes a las 5:00 p.m. por los 101.4 FM – Medellín, ponte al día con nuestra agenda informativa.

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿Quieres ponerte en contacto? Escríbenos por WhatsApp desde este medio 💬 o mejor aún, agréganos a tu lista de contactos como La Esquina Radio con el número +57 3053051745