El hijo del campo: historias que continúan crucificando es un producción radial de 8 capítulos entorno a la semana santa que da cuenta  la situación actual que viven los líderes y las lideresas sociales en nuestro país. Resaltando la incansable e invaluable labor que desempeñan en cada uno de sus espacios y los peligros a los que hoy se exponen para desempeñar su labor, su liderazgo.

La semana mayor de la iglesia católica se ha convertido desde hace varios años en un espacio para que la Asociación Palco y La Esquina Radio realicen, en el marco de estos días, producciones que están directamente ligadas a las situaciones coyunturales por las que ha ido atravesando nuestro país.

Este año no es la excepción, y basados en los distintos informes y en las desbordadas alarmas que van en creciente en los últimos años, igual que en el 2019 le dedicaremos nuestro espacio a la lucha por el respeto de la vida y la integridad de nuestros líderes y lideresas sociales.

Durante esta semana viviremos junto a Jesús David aventuras verdes de los campos que con su vida defendía, una historia que día tras día irá tejiendo la vida y el legado de un hombre que lo dio todo por salvar el campo. El viacrucis y la travesía del trabajo popular y comunitario, en un lugar donde no es bien visto hacer notar lo evidente, lo que padecemos cada día.

Una producción con el apoyo de la Corporación Jurídica Libertad.